IMPACTO DE LOS CONSUMIDORES EN LA ESTRATEGIA DEL MARKETING
De este tema hemos aprendido la importancia de los siguientes factores:
- Mientras podamos entender el Comportamiento del Consumidor, sabremos lo que está buscando, de la manera y en el tiempo que lo necesita y por lo tanto estaremos habilitados para brindárselo.
- Es importante a la vez, aprender a segmentar nuestro público objetivo, ya que de esta manera podremos especializarnos en lo que cada uno está buscando.
- Mantener una base de datos de los clientes actualizada, con la información esencial para conocerles y poder brindarles una oferta acomodada a sus intereses particulares, es vital para el buen funcionamiento del llamado “Marketing de relaciones”
IMPACTO DE LA ESTRATEGIA DEL MARKETING EN LOS CONSUMIDORES
A menudo la gente compra productos no por lo que hacen, sino por lo que estos les puedan representar como símbolo de su status a través de la moda o de las marcas.
La gente, con el paso del tiempo, aprende a establecer relaciones o vínculos de lealtad con sus productos, estas pueden ser duraderas o efímeras. De igual manera se da la situación en la que simplemente los compran de manera espontánea o por alguna oferta del momento.
LADO OSCURO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Como todo, el comportamiento del consumidor tiene una parte negativa en la que podemos incluir el llamado “Terrorismo”, que tiene que ver con patrones de consumo que adoptan los clientes. También tenemos la adicción ya sea a marcas, o un producto en específico, el consumo compulsivo o las actividades ilegales como shoplifting o el anti consumismo.
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